
El Proyecto FES
El Proyecto FES se presenta como una solución de Formación, Educación y Sensibilización, que responde a preocupaciones sociales y políticas referidas al riesgo de desarrollar adicciones comportamentales en los ámbitos del ocio y del juego. El excesivo tiempo que se dedica a móviles, redes sociales, nuevas tecnologías y videojuegos, así como la necesidad de recordar la prohibición de juegos de azar para menores de edad, configuran un contexto en el que todos debemos actuar para conseguir la adecuada sensibilización.
Por esta razón, el Proyecto FES ofrece un canal con herramientas de prevención y contenidos diseñados por profesionales especializados en la atención clínica de las adicciones comportamentales, con el objetivo de impulsar la prevención primaria antes de que aparezca el problema. Este enfoque incluye la atención específica a personas con discapacidad, promoviendo recursos adaptados para la identificación y prevención de riesgos, y refuerza en el ámbito deportivo y recreativo los valores de transparencia, integridad y ética, contribuyendo a una cultura de respeto y juego limpio.
Nuestro compromiso con la sociedad requiere proponer soluciones coordinadas entre todos los actores sociales involucrados, de forma que aporten valor y fomenten la prevención primaria, la información y la educación, así como la formación necesaria a familias, educadores y especialistas para abordar este problema social que va en aumento.

EL OBJETIVO FINAL DEL PROYECTO FES ES PROPICIAR QUE JÓVENES Y ADULTOS HAGAN UNA GESTIÓN SANA DEL TIEMPO LIBRE.
El Proyecto FES actualmente comprende 3 ramas especializadas que trabajan en conjunto para lograr el mismo objetivo final: Formar, Educar y Sensibilizar.